A Sense of Place
A partir de los 16 años estuve en constante movimiento, de país, escuela, casa, paisaje, aire...etc......, a mis 30 años, me cuestiono que es lo que verdaderamente define en mi el sentido de algún lugar.
Este proyecto es como un recuento del recorrido de varios años. Es el revisitar lo cotidiano, la memoria, y lo inmediato.
La exposición busca abordar el tema del sentido de lugar a través de las diferentes piezas.
Primero por medio de dípticos. Cada díptico es hecho a partir de la misma imagen, cada imagen es de algún lugar que fue significativo para mi. Cada cuadro fue hecho sin ver el anterior, sin embargo reflejan como desarrollamos estructuras constantes y buscamos las mismas soluciones inconscientemente, de la misma manera. Quizás un individuo en cierto paisaje posiblemente lo recorrería de la misma manera en ocasiones distintas. Esta pieza refleja un contraste entre nuestra velocidad para trasladarnos y la velocidad mental y de la vida interior. La idea será tener por lo menos 6 de estos dípticos.
La mesa de objetos recolectados refleja por la variedad de objetos diferentes intereses, geografías y pedazos de cotidianidad. Los objetos fueron recolectados de manera natural, siendo esta colección un reflejo fiel de intimidad del recorrido.
La pieza -Uprooted- es una metáfora del desenraizarnos.