A Sense of Place

A partir de los 16 años estuve en constante movimiento, de país, escuela, casa, paisaje, aire...etc......, a mis 30 años, me cuestiono que es lo que verdaderamente define en mi el sentido de algún lugar.
Este proyecto es como un recuento del recorrido de varios años. Es el revisitar lo cotidiano, la memoria, y lo inmediato.
La exposición busca abordar el tema del sentido de lugar a través de las diferentes piezas.
Primero por medio de dípticos. Cada díptico es hecho a partir de la misma imagen, cada imagen es de algún lugar que fue significativo para mi. Cada cuadro fue hecho sin ver el anterior, sin embargo reflejan como desarrollamos estructuras constantes y buscamos las mismas soluciones inconscientemente, de la misma manera. Quizás un individuo en cierto paisaje posiblemente lo recorrería de la misma manera en ocasiones distintas. Esta pieza refleja un contraste entre nuestra velocidad para trasladarnos y la velocidad mental y de la vida interior. La idea será tener por lo menos 6 de estos dípticos.
La mesa de objetos recolectados refleja por la variedad de objetos diferentes intereses, geografías y pedazos de cotidianidad. Los objetos fueron recolectados de manera natural, siendo esta colección un reflejo fiel de intimidad del recorrido.
La pieza -Uprooted- es una metáfora del desenraizarnos.

18_uprooted.jpg
 uprooted     
18_space-diptico-low.jpg
 Universum     
18_beet-6-low.jpg
 A Certain Landscape     
18_montebello-triptico-low.jpg
 Lagunas de Montebello     
18_central-park-low.jpg
 Central Park     
18_mt-tamalpais-low.jpg
 Mount Tamalpais     
18_joshua-tree-low.jpg
 Joshua Tree     
18_croacia-diptych.jpg
 Kaštel Kambelovac     
18_vinales-cuba-40x100-low.jpg
 Cuba     
18_pacific-palisades-diptych.jpg
 Pacific Palisades     
18_two-flowers-low.jpg
 Yautepec 103     
18_objects-i-collected-low.jpg
 Objects I've collected over the last year